www.paul-simon.info 
The neck of my Guitar

Forum Mainpage

Start a new Thread

Bottom


HeadlineAGRIDULCE GARFUNKEL EN GALAPAGAR.

Page: [1]

AuthorComment

Belén
Jul-02-2006, 21:02 GMT
IP:
Spain


Send private message

Ayer fui al concierto de Galapagar.Bastante antes de que comenzara el espectà¡culo, nos acercamos a la puerta de acceso. Los de la organizacià³n nos comentaron que era muy exigente y no muy amable. No dejà³ que nadie escuchara el "sound check". Pidià³ que le acercaran un televisor a su camerino, que le plancharan una camisa y alguna cosa mà¡s que causà³ irritacià³n entre los que trabajaban en la organizacià³n.

Por fin, tras la actuacià³n de otra banda, a eso de las 11.30, hizo su aparicià³n en el escenario. Pudimos ver una Art Garfunkel con una imagen muy alejada de aquel jovencito que cantaba , hace ya tantos aà±os, con Paul Simon. Sin embargo, su voz te emociona. Resulta indescriptible escuchar desde primera fila, a poquà­simo metros del escenario, una de las voces mà¡s bonitas del planeta. La genialidad de Paul Simon en la composicià³n no pudo encontrar mejor complemento que Art Garfunkel.

Esta vez, Art no estaba a gusto. No sé por qué. Quizà¡s porque este festival se le quede pequeà±o a alquien con tantos grammys y diferentes reconocimientos internacionales. El pàºblico no estaba entregado, se respiraba cierta frialdad. Seguramente, a estos festivales acude mucha gente que compra bonos para todos los conciertos, pero no son grandes seguidores de cada uno de los artistas. Se notaba que no habà­a muchos apasionados,como los que suelen acudir a estas citas con leyendas del pop.A pesar de esto,su sensibilidad toca el alma.
El repertorio no fue muy amplio, no hizo bises. Creo que éstos son los temas que interpretà³, tal vez me deje alguno:

El cà³ndor Pasa
For Emily...
Homeward Bound
All I know
Scarborough Fair
Perfect Moment
American Tune
The Boxer
Bright Eyes
Mrs. Robinson
Cecilia
Mr. Blue
Bridge Over Troubled Water
The Sound of Silence
Goodnight my Love .

Los de la organizacià³n nos dijeron que no hiciéramos fotos con flash, asà­ que no lo usamos . En las primeras creà­mos que Garfunkel nos saludaba con un gesto suave que hacà­a con la mano. Al de bastante rato descubrimos que nos querà­a decir que no le hiciéramos fotos. Cuando cantà³ Puentes sobre Aguas Turbulentas,le grabé unos segundos al final de la cancià³n. Esta vez, los gestos se volvieron mà¡s explà­citos. Dio la espalda. Al girarse comprobà³ que yo seguà­a apuntando con mi camarita ( como he dicho,mis amigos y yo està¡bamos muy cerca del escenario) y volvià³ a darse la vuelta. Cuando terminà³ la cancià³n se desplazà³ a un lateral para saludar a la gente.
Poco despues,mi amiga sacà³ su cà¡mara para hacerle una foto y Garfunkel intensificà³ el gesto de rechazo.Todo sucedià³ en un minuto, apenas nos dio tiempo a asimilar lo que estaba sucediendo. Nos quedamos bastante preocupadas, porque en ningàºn momento se nos prohibià³ utilizar cà¡maras. No està¡manos usando el flash. No pretendimos molestar al artista, sino hacer fotos como en cualquier otro evento, respetando las normas que se nos habà­an dado.
Cuando acabà³ la actuacià³n, nos acercamos a la puerta para poder obtener un autà³grafo, pero salià³ como un rayo. Cuando nos vio , girà³ la cabeza y se metià³ rà¡pidamente en un mercedes, no sin antes gritar algo a alguien de sus acompaà±antes. Se le veà­a realmente furioso. No entiendo qué es lo que pudo suceder para que un gran artista se comportase de esta forma con sus seguidores. Por mucho que le enfadara lo de las fotos, tuvo que pasar algo mà¡s. Por lo visto, ya llegà³ de muy mal humor a Galapagar. Como he comentado, anteriormente, seguramente, este festival no proporciona las comodidades a las que està¡n acostumbrados los artistas de esta categorà­a.
Si alguien me puede dar alguna pista que explique su estado de à¡nimo lo agradecerà­a.A mà­ me impactà³ mucho ver a Art de esta forma.



Use SEND to share on Facebook or A.M.P.S


  [Like] [Reply] - [Readers: 583 ]

Page: [1]

Forum Mainpage

Start a new Thread

Top