www.paul-simon.info 
The neck of my Guitar

Forum Mainpage

Start a new Thread

Bottom

HeadlineAGRIDULCE GARFUNKEL EN GALAPAGAR.

Page: [1]

AuthorComment

BelƩn
Jul-02-2006, 21:02 GMT
IP:
Spain

Send private message

Ayer fui al concierto de Galapagar.Bastante antes de que comenzara el espectą”culo, nos acercamos a la puerta de acceso. Los de la organizacią³n nos comentaron que era muy exigente y no muy amable. No deją³ que nadie escuchara el "sound check". Pidią³ que le acercaran un televisor a su camerino, que le plancharan una camisa y alguna cosa mą”s que causą³ irritacią³n entre los que trabajaban en la organizacią³n.

Por fin, tras la actuacią³n de otra banda, a eso de las 11.30, hizo su aparicią³n en el escenario. Pudimos ver una Art Garfunkel con una imagen muy alejada de aquel jovencito que cantaba , hace ya tantos aą±os, con Paul Simon. Sin embargo, su voz te emociona. Resulta indescriptible escuchar desde primera fila, a poquą­simo metros del escenario, una de las voces mą”s bonitas del planeta. La genialidad de Paul Simon en la composicią³n no pudo encontrar mejor complemento que Art Garfunkel.

Esta vez, Art no estaba a gusto. No sé por qué. Quizą”s porque este festival se le quede pequeą±o a alquien con tantos grammys y diferentes reconocimientos internacionales. El pąŗblico no estaba entregado, se respiraba cierta frialdad. Seguramente, a estos festivales acude mucha gente que compra bonos para todos los conciertos, pero no son grandes seguidores de cada uno de los artistas. Se notaba que no habą­a muchos apasionados,como los que suelen acudir a estas citas con leyendas del pop.A pesar de esto,su sensibilidad toca el alma.
El repertorio no fue muy amplio, no hizo bises. Creo que éstos son los temas que interpretą³, tal vez me deje alguno:

El cą³ndor Pasa
For Emily...
Homeward Bound
All I know
Scarborough Fair
Perfect Moment
American Tune
The Boxer
Bright Eyes
Mrs. Robinson
Cecilia
Mr. Blue
Bridge Over Troubled Water
The Sound of Silence
Goodnight my Love .

Los de la organizacią³n nos dijeron que no hiciéramos fotos con flash, asą­ que no lo usamos . En las primeras creą­mos que Garfunkel nos saludaba con un gesto suave que hacą­a con la mano. Al de bastante rato descubrimos que nos querą­a decir que no le hiciéramos fotos. Cuando cantą³ Puentes sobre Aguas Turbulentas,le grabé unos segundos al final de la cancią³n. Esta vez, los gestos se volvieron mą”s explą­citos. Dio la espalda. Al girarse comprobą³ que yo seguą­a apuntando con mi camarita ( como he dicho,mis amigos y yo estą”bamos muy cerca del escenario) y volvią³ a darse la vuelta. Cuando terminą³ la cancią³n se desplazą³ a un lateral para saludar a la gente.
Poco despues,mi amiga sacą³ su cą”mara para hacerle una foto y Garfunkel intensificą³ el gesto de rechazo.Todo sucedią³ en un minuto, apenas nos dio tiempo a asimilar lo que estaba sucediendo. Nos quedamos bastante preocupadas, porque en ningąŗn momento se nos prohibią³ utilizar cą”maras. No estą”manos usando el flash. No pretendimos molestar al artista, sino hacer fotos como en cualquier otro evento, respetando las normas que se nos habą­an dado.
Cuando acabą³ la actuacią³n, nos acercamos a la puerta para poder obtener un autą³grafo, pero salią³ como un rayo. Cuando nos vio , girą³ la cabeza y se metią³ rą”pidamente en un mercedes, no sin antes gritar algo a alguien de sus acompaą±antes. Se le veą­a realmente furioso. No entiendo qué es lo que pudo suceder para que un gran artista se comportase de esta forma con sus seguidores. Por mucho que le enfadara lo de las fotos, tuvo que pasar algo mą”s. Por lo visto, ya llegą³ de muy mal humor a Galapagar. Como he comentado, anteriormente, seguramente, este festival no proporciona las comodidades a las que estą”n acostumbrados los artistas de esta categorą­a.
Si alguien me puede dar alguna pista que explique su estado de ą”nimo lo agradecerą­a.A mą­ me impactą³ mucho ver a Art de esta forma.

Use SEND to share on Facebook or A.M.P.S

[Like] [Reply] - [Readers: 259 ]

Page: [1]

Forum Mainpage

Start a new Thread